Centro de noticias

Conozca que está pasando en Uruguay y el mundo. Notas, comentarios, análisis, informes respecto de negocios, inversiones, comercio exterior entre otros temas.

Inicio Noticias Uruguay XXI atendió 38 consultas de 11 países

Uruguay XXI atendió 38 consultas de 11 países

Durante junio el equipo de especialistas del área de Promoción de Inversiones atendió 38 consultas de inversores.

Más allá del asesoramiento y apoyo referido a empresas ya contactadas, así como el seguimiento de las empresas atendidas, algunas de las cuales ya cuentan con inversiones ejecutadas e instaladas.

Uruguay XXI atendió 38 consultas de 11 paísesEn el marco de estas consultas se realizó un número similar de presentaciones para empresarios. Dichas presentaciones incluyeron el marco global para los negocios en el país y su sistema de incentivos a la inversión. Se prepararon agendas e información de apoyo, a partir de requerimientos de las empresas extranjeras; y se realizó el acompañamiento a las firmas de acuerdo a las necesidades de los empresarios.
Se evacuaron consultas referidas a las posibilidades de implantación de empresas, incluyendo los aspectos institucionales, jurídicos, tributarios, económicos y aspectos relativos a la localización de los proyectos y las empresas. También se coordinaron visitas para firmas extranjeras a distintos organismos estatales, así como a parques industriales y zonas francas, entre otros.

Al igual que el mes anterior, se ha mantenido un flujo interesante de consultas para realizar inversiones en el país, a pesar de la incertidumbre que se verifica en la región proveniente de la crisis en la Unión Europea. El marco geopolítico e institucional, su estabilidad, seguridad y el consolidado sistema de incentivos sigue siendo un atractivo importante para empresas de todo el mundo, no obstante no es posible asegurar que esta tendencia se vaya a mantener.
Ante las dificultades en el ámbito regional, se mantiene una tendencia observada en meses anteriores, a consultas adicionales originadas por esta situación y en virtud de las ventajas que observan las empresas extranjeras para desarrollar negocios en este país.

El origen de las consultas, visitas y misiones al país en el mes pasado asesoradas por Uruguay XXI, se mantuvieron concentradas en 6 países: España y Estados Unidos sumaron un 44% (26 y 18% respectivamente), a los que siguieron Argentina y Brasil con un 21%, con una ventaja clara para el primero (16 y 5% respectivamente); a su vez Japón y China representaron aproximadamente un 16% en proporciones iguales, el restante 19% correspondió a Canadá, India y Portugal con un 13% y a otros países.
Siguen destacándose las consultas desde Asia y la región. Todas son resultado de actividades desarrolladas por el Instituto y por el propio Departamento de Promoción de Inversiones, tanto en el país como en el exterior. Con variantes normales, se mantiene la tendencia general observada respecto del origen de los países con mayor grado relativo de inversión extranjera directa en el país.
Las consultas fueron en su mayoría del área de los servicios, con un 34%. Si se agregan los servicios logísticos se llega al 45%, al igual que en el mes anterior en el que ya se había verificado un significativo incremento en las consultas relacionadas con estos servicios. Le siguieron las consultas relacionadas al sector industrial con un 32%, las del sector energético (11%) y las de la construcción y la infraestructura (8%). En esta oportunidad las consultas referidas a los agronegocios fueron de mucha menor cuantía.
A lo largo del tiempo se mantiene la variabilidad en la participación relativa de los orígenes de las consultas, aunque esta información debe analizarse en su contexto y teniendo en cuenta las tendencias que se verifican durante todo el año.

Tanto la información cualitativa como cuantitativa de las empresas tiene todas las garantías que las reservas del caso imponen, incluyendo todos los aspectos que el inversor entiende necesarios para garantizar la marcha de sus negocios.

Autor: Uruguay XXI
Fuente: Espectador Negocios

El Albariño crece como segunda cepa de Uruguay para la crítica internacional.

El Albariño crece como segunda cepa de Uruguay para la crítica internacional.

Quizás porque tanto la crítica como el consumidor van buscando descubrir nuevas variedades y modifican sus gustos, o porque se produjo cierta saturación del Sauvignon Blanc debido a la ola neocelandes...

Active House.

Active House.

Proyecto europeo que promueve edificaciones verdes y autosuficientes en energía. Por Roselena Greiffenstein - Vida+Verde

Industria maderera uruguaya muestra signos de recuperación

Industria maderera uruguaya muestra signos de recuperación

La crisis en Estados Unidos y en Europa deprimió el movimiento maderero del país el año pasado y, pese a la mejora de los últimos meses, se está lejos aún de los valores de 2010 y 2011.

Actualidad, Negocios y todo lo relacionado al Comercio Exterior en Uruguay.

Info.
Info.
Uruguay MerComExt - Comercio exterior
Tel : (598) 99 820 755
Horario : Lun. a Vie. 9:00 a 18:00 hs
Montevideo-Uruguay