Centro de noticias

Conozca que está pasando en Uruguay y el mundo. Notas, comentarios, análisis, informes respecto de negocios, inversiones, comercio exterior entre otros temas.

Inicio Noticias Cepal: Chile y Uruguay tienen el Internet más barato en América Latina

Cepal: Chile y Uruguay tienen el Internet más barato en América Latina

Rapidez para bajar contenidos se ha más que doblado desde marzo de 2010 en América Latina.

En la cabeza de los indicadores que tiene que ver con el acceso, la rapidez y el costo a Internet en América Latina se encuentra Chile, según dijo a Efe un representante de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).

En cuanto al acceso, el más barato lo tienen Uruguay y Chile, mientras que la rapidez para la bajada de contenidos se ha más que doblado desde marzo de 2010 en América Latina, liderada por Chile, Brasil y Uruguay.

El internet más caro de entre los nueve países que participan en ese observatorio es el boliviano, con un costo de US$63 al mes, lo que equivale al 31% de los ingresos medios per capita.

Mario Castillo, coordinador del Proyecto Cepal-@lis, que promueve las tecnologías de la información, achaca la bajada del costo a un incremento de la competencia entre los proveedores del servicio, a los programas gubernamentales de promoción del acceso en escuelas o zonas rurales, que han estimulado la demanda, y a mejoras en el marco regulador.

La rapidez para la subida de información, por su parte, casi se ha triplicado, con Ecuador, Chile y Paraguay a la cabeza.

Aun así, la velocidad media de bajada de datos es de unos 4 megabytes por segundo en la región, frente a los más de 12 megabytes en Europa.

"América Latina se está moviendo rápido, pero todavía queda camino por avanzar", resumió.

Según el miembro de la CEPAL, en 2010 la región tenía un acceso a la web muy deficiente y hasta 20 veces más caro que en los países desarrollados, pero esa situación se ha paliado desde entonces.

Los países latinoamericanos pretenden reducir la dependencia de la infraestructura estadounidense con el desarrollo de un anillo digital de fibra óptica, una iniciativa liderada por Brasil en el seno de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).


Fuente: Diario Financiero

El Albariño crece como segunda cepa de Uruguay para la crítica internacional.

El Albariño crece como segunda cepa de Uruguay para la crítica internacional.

Quizás porque tanto la crítica como el consumidor van buscando descubrir nuevas variedades y modifican sus gustos, o porque se produjo cierta saturación del Sauvignon Blanc debido a la ola neocelandes...

Active House.

Active House.

Proyecto europeo que promueve edificaciones verdes y autosuficientes en energía. Por Roselena Greiffenstein - Vida+Verde

Industria maderera uruguaya muestra signos de recuperación

Industria maderera uruguaya muestra signos de recuperación

La crisis en Estados Unidos y en Europa deprimió el movimiento maderero del país el año pasado y, pese a la mejora de los últimos meses, se está lejos aún de los valores de 2010 y 2011.

Actualidad, Negocios y todo lo relacionado al Comercio Exterior en Uruguay.

Info.
Info.
Uruguay MerComExt - Comercio exterior
Tel : (598) 99 820 755
Horario : Lun. a Vie. 9:00 a 18:00 hs
Montevideo-Uruguay