Centro de noticias

Conozca que está pasando en Uruguay y el mundo. Notas, comentarios, análisis, informes respecto de negocios, inversiones, comercio exterior entre otros temas.

Inicio Noticias Más de 40 empresas se interesan por el puerto de aguas profundas

Más de 40 empresas se interesan por el puerto de aguas profundas

Firmas de 13 países manifestaron al Ministerio de Transporte y Obras Públicas su interés en la obra a construirse en Rocha.

Las entidades provienen de Uruguay, Brasil, Países Bajos, Bélgica, España, Venezuela, China, Argentina, Italia, EE.UU., Holanda, Chile y Corea.

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) tuvo entrevistas con 42 empresas, de 13 países, interesadas en participar en las obras de construcción del puerto de aguas profundas a construirse en Rocha, informó este jueves el diario La República.

Este miércoles en el Senado se dieron detalles de las entrevistas realizadas. Más de la mitad de las empresas presentadas son constructoras, otras operadoras, fondos de inversión y consultoras, indicó el mencionado matutino.

Provienen de Uruguay, Brasil, Países Bajos, Bélgica, España, Venezuela, China, Argentina, Italia, EE.UU., Holanda, Chile y Corea. A su vez, desde China y Japón se ha anunciado interés en financiar el proyecto.

El interés de las empresas fue manifestado luego de la realización del data room que finalizó en octubre, etapa de intercambio de información y consulta que servirá para definir el pliego de licitación y las condiciones.

Cronograma. En el Senado, el subsecretario de Economía, Luis Porto explicó al presentar el proyecto de ley sobre el puerto que ahora comienza la etapa de diálogo competitivo, en la que se afina más el contenido del proyecto y que puede llevar hasta seis meses.

Luego, en unos seis meses más se estaría haciendo el llamado a ofertas, informó La República. En base a ese cronograma, a fines de 2013 se haría el llamado a ofertas y a mediados de 2014 se adjudicaría la obra.

El puerto ubicado en El Palenque, Rocha, tendrá un costo de unos US$1.000 millones.

Fuente: América Economía

El Albariño crece como segunda cepa de Uruguay para la crítica internacional.

El Albariño crece como segunda cepa de Uruguay para la crítica internacional.

Quizás porque tanto la crítica como el consumidor van buscando descubrir nuevas variedades y modifican sus gustos, o porque se produjo cierta saturación del Sauvignon Blanc debido a la ola neocelandes...

Active House.

Active House.

Proyecto europeo que promueve edificaciones verdes y autosuficientes en energía. Por Roselena Greiffenstein - Vida+Verde

Industria maderera uruguaya muestra signos de recuperación

Industria maderera uruguaya muestra signos de recuperación

La crisis en Estados Unidos y en Europa deprimió el movimiento maderero del país el año pasado y, pese a la mejora de los últimos meses, se está lejos aún de los valores de 2010 y 2011.

Actualidad, Negocios y todo lo relacionado al Comercio Exterior en Uruguay.

Info.
Info.
Uruguay MerComExt - Comercio exterior
Tel : (598) 99 820 755
Horario : Lun. a Vie. 9:00 a 18:00 hs
Montevideo-Uruguay