Centro de noticias

Conozca que está pasando en Uruguay y el mundo. Notas, comentarios, análisis, informes respecto de negocios, inversiones, comercio exterior entre otros temas.

Inicio Noticias España iza velas con destino al Nuevo Mundo.

España iza velas con destino al Nuevo Mundo.

Teniendo como destino prioritario las economías latinoamericanas con mayor crecimiento pero también las que ofrecen mejor clima de negocios, las empresas españolas vuelven a intentar "hacerse la América".

El 95 % de las grandes empresas españolas pretenden aumentar su facturación en América Latina en los próximos tres años, especialmente en Brasil, México, Colombia, Chile y Perú, muy por encima de sus previsiones para otras regiones como Norteamérica (55%) o Europa del este (50%).

Del VI Informe Panorama de la Inversión Española en América Latina de la IE Business School, se desprende también el aumento o mantenimiento de las inversiones españolas en toda la región, sin embargo entre los destinos preferidos destaca Brasil, México, Colombia y Chile, además de Perú, que se ha convertido en una de las revelaciones en los últimos años.

Sólo para 2013 se prevé una tendencia al alza en la inversión en Colombia y Perú, al mismo tiempo que se espera un ligero estancamiento en Chile, Uruguay y Panamá.

La principal fortaleza, que detectan las grandes empresas españolas en América Latina es su pujante mercado interno, así como ventajas específicas como la competitividad de la economía mexicana o la capacitación de los profesionales colombianos o chilenos.

Respecto a los riesgos en la región, se encuentra la inseguridad ciudadana en Colombia y México o la inseguridad jurídica en Argentina, Bolivia, Ecuador y Venezuela, al mismo tiempo que destacan Perú, Uruguay, Chile y Panamá como los destinos más seguros en todos los sentidos.

De acuerdo con Juan Carlos Martínez, director del informe, el 2013 será el año en el que las empresas "acelerarán sus inversiones" en la región, por la caída del mercado interno y tras un 2012 en el que se mantuvieron las inversiones "por las turbulencias financieras".

Martínez destacó, que en esta "segunda oleada" de inversión en América Latina se irá consolidando la presencia de pequeñas y medianas empresas, "ya lanzadas" a la internacionalización.


Fuente: IE Business School

El Albariño crece como segunda cepa de Uruguay para la crítica internacional.

El Albariño crece como segunda cepa de Uruguay para la crítica internacional.

Quizás porque tanto la crítica como el consumidor van buscando descubrir nuevas variedades y modifican sus gustos, o porque se produjo cierta saturación del Sauvignon Blanc debido a la ola neocelandes...

Active House.

Active House.

Proyecto europeo que promueve edificaciones verdes y autosuficientes en energía. Por Roselena Greiffenstein - Vida+Verde

Industria maderera uruguaya muestra signos de recuperación

Industria maderera uruguaya muestra signos de recuperación

La crisis en Estados Unidos y en Europa deprimió el movimiento maderero del país el año pasado y, pese a la mejora de los últimos meses, se está lejos aún de los valores de 2010 y 2011.

Actualidad, Negocios y todo lo relacionado al Comercio Exterior en Uruguay.

Info.
Info.
Uruguay MerComExt - Comercio exterior
Tel : (598) 99 820 755
Horario : Lun. a Vie. 9:00 a 18:00 hs
Montevideo-Uruguay